martes, junio 23, 2009

SÓNAR

Ya estoy de vuelta del Sónar. Del Festival de Música Avanzada. Un festival que sólo puede existir en Barcelona.
Qué bien me lo he pasado! Me hubiera quedado unos días más, disfrutando de la playa y de lo bien que se está por allí, con calor soportable por la brisilla del mar. En Madrid, al salir a la calle tengo la sensación de entrar en una habitación sin ventilar.

El fin de semana no sólo ha dado para ir al sónar. También hemos callejeado por Barcelona, visto a los castellets -o como se llamen los escaladores humanos- e ido a casa de Miguel, a bañarnos en la playa. Ah! y comernos una domino's el domingo de restrallete justo antes de coger el avión de vuelta.

Del festival lo que más me ha gustado es el sónar dia. Distendidísimo, sin agobios, con césped, con sombras, con instalaciones en el macba y en el cccb para pasar el rato. El de noche es mucho más heavy. Un IFEMA del tecno abarrotado en el que se escuchará música avanzada, pero que no deja de ser todo un CARAMELITO para el grueso de la juventud de Cornellá y otros pueblos colindantes. Lo que más me gustó fue Orbital, dan le sac vs. Scroobius Pip, Ebony Bones, James Pants, Breakbot y Deadmau5. Y Natalia Lafourcade estuve bastante bien. Tiene canciones guays. Ha pasado de Avril Lavigne mexicana a Cat Power mexicana. Lo mas decepcionante fueron Crystal Castles y Animal Collective. Este es un resumen de lo que pasó con Crystal Castles:



Animal Collective sencillamente estuvieron sosísimos. Las peores canciones las hacían larguísimas. Y la verdad es que a la 23.30 no estás lo suficientemente X para dejarte llevar. A la media hora nos fuimos a ver a un rapero con barbas de Carlos Díez Díez, y muchísimo mejor. A partir de este momento nuestros requisitos eran: ritmo y carpa exterior. El nombre es lo de menos en un festival de tecno.





3 comentarios:

GUATEQUE dijo...

jaja, si alucina pero la de blue eyes mi gusta..

Dr. Cagarro dijo...

El vídeo que pones de Crystal Castles ya está deshabilitado. Si alguien quiere ver lo que pasó:
http://www.youtube.com/watch?v=vD2O5cKJEo8

Dr. Cagarro dijo...

Veo que has actualizado con mi vídeo, perdón por el ruido de mi cámara (tuvieron problemas de sonido pero como podéis imaginar no se oía tan mal).
Un saludo.