lunes, agosto 25, 2008

LOS EVENTOS DESDE LA ÚLTIMA VEZ.

Hemos tenido días rellenos desde la última vez que escribí aquí. Se me había pasado comentar lo divertidas que fueron las fiestas de Molina. Como cada año, pasamos del agua y yo, por primera vez, pasé del BOLLU PREÑAO. Antojito fetish de las 5 de la mañana que se ha convertido en tradición. Flipamos con la orquesta y con la nueva ola que se traen muchas de estas formaciones ahora. Las canciones son más nuevas, se ventilan a los viejos con un par de pasodobles para enseguida pasar a lo SEXY. Bien hecho. Creo que aprecio más a una orquesta que se mantiene joven -sin necesidad de que me gusten las canciones. De hecho, ninguna me gusta- que a un dj que sobrevive a base de hits de ayer -mucho más afines a mis gustos-.
Desgraciadamente no hay fotos de la orquesta.








Otro evento -aún en la semana pasada-: el río de San Facundo. Allí no había ni Dios. Se estaba agustísimo, y el río de marras contaba con unas instalaciones dignas de un SPA. Pura paz hasta que llegó una coreana con sus dos hijos occidentales (?), que no paraban de jugársela. A uno de ellos casi le vimos MORIR en un despiste de "la china".


La fotogenia y todo lo contrario, en la misma foto.

La noche antes de irnos a Matalavilla -el jueves- se nos juntaron unos planes que nos transportaron a los mismísimos USA de la NQV. Coincidencias desconcertantes:
compras a granel para el fin de semana en supermercado de extrarradio. (Si bien es cierto que hacerlo en Lidl es bastante más eurotrash que americano).
Pasar la tarde en mi cocina bebiendo antes del concierto y comiendo chocolatinas Hershey's. Ir al centro comercial a comernos unos whoppers en la terraza mientras esperábamos a que empezara el concierto de los ASTROPHYSICS -unos teens de aquí-en la BOLERA!.
El concierto estuvo muy bien. Los chavales tocaron versiones de sus canciones favoritas -The Doors, Jimi Hendrix,...- y a todos nos entró la clásica envidia que le entra a uno al ver a gente más pequeña tocando bueno y bien.






y ya por fin, el gran evento: EL FIN DE SEMANA RURAL EN MATALAVILLA. Dejo que las imágenes hablen y sólo comentaré lo que no está ilstrado:
-Anduvimos con gallinas, palomas en palomar y un loro.
-Nos echamos al suelo de madrugada vestidos de ESQUÍ para ver las estrellas y los aviones.
-Nos comimos una churrascada en la que casi se nos caen las lágrimas de la emoción de lo rico que estaba todo.
-hubo una conexión CAMP entre nosotros y para con la mismísima madre naturaleza que probablemente no se repetirá hasta el verano que viene.























Todas las fotos de esta entrada son de Lara
a la que le vengo robando fotos (por eso ella sale en tan pocas) desde hace tiempo hasta que no tenga las mías propias.

sábado, agosto 16, 2008

LECTURAS Y LOST.

Me he vuelto a despertar tardísimo por culpa de Lost. Sólo me quedan 10 capitulos para terminar. No paro de pensar en cómo será el final de esta serie y la de vueltas que le habrán tenido que dar los guionistas para dar con algo acorde con la expectación que se está creando. Espero que no haya sido "todo un sueño" o que se resuelva con un tú a Paris y yo a Nueva York.
Mi plan para hoy es ver un par de capítulos más y prepararme para las fiestas de Molina, de las que soy fan A MEDIAS. Algunos años me lo he pasado bien y otros regular. Lo que más pereza me da es el frio que va a hacer (sudadera + chaqueta) y el caos que supone volver de ese pueblo. Tambien leeré un poco de Dear Diary de Lesley Arfin -SÍ. lo he conseguido en una libreria de Brooklyn-. Ese libro del que hablaba hace unos meses y que es DIVERTIDÍSIMO: una chica de Long Island reescribe sus entradas de diario desde los 12 a los 23 años al haber cumplido los 28. Las entradas están intactas. Se limita a comentar lo pringada que era aquellos días, lo fuerte que le dio por el punk, o a recordar a sus compañeros de clase -siempre con nombre y apellidos- y a investigar que ha sido de ellos.
Llevaba mucho tiempo intentando encontrarlo. Creo que en España no está por ningún lado -ni siquiera en Phanta Rei-. Gracias a Dios, Internet es TODOS LADOS, para quien le interese.
Photobucket
Justo antes de empezar con este, terminé -con mucho esfuerzo- uno de los peores libros que he leido: CERCA DE JEDENEW.
Nunca suelo terminar un libro tan horrible, y no se lo recomiendo a nadie. La puntuación es rarísima, se pierde el hilo constantemente, demasiados personajes que ni fu ni fu, ambiente soviético tristón. De hecho, al final del libro, la traductora agredece la ayuda que le ofreció el autor para traducir la "gramática peculiar" de este libro.
Photobucket
Mejor pinta me tiene Dreamland, que también me compré en Nueva York, de segunda mano por sólo 3.5$ (wowww!!)
Photobucket
Tampoco ha habido muchas más compras aparte de esto. A ver, sí que ha habido, pero tampoco me he comprado nada súper especial que no se pueda encontrar aquí igual o parecido. He sido responsable y me he comprado ropa para trabajar -camisas, pantalones, náuticos, y hasta unos CASTELLANOS!- y alguna cosa que no debería llevar a trabajar, como mi reloj parlante marca CHEAPO.

jueves, agosto 14, 2008

CIUDAD DE NUEVA YORK.

Uff..., me está dando mucha pereza ponerme a redactar el viaje en general y anécdotas en particular. Me lo he pasado muy bien y he visto todo lo que tenía pensado menos Coney Island. Creo que lo que voy a hacer es subir fotos con comentarios al pie. Va a ser lo más comodo y dará pie a que me vaya acordando de cosas. No han faltado CLÁSICOS como subir al Empire State, comer un perrito de Gray's Papaya o tumbarse un buen rato en Central Park a escuchar a la típica banda rollo Woody Allen.
Sorpresas (para bien) han sido Brooklyn y Harlem y (para mal) el New Museum of modern art.
Photobucket
el clásico humillo que nadie sabe de dónde sale y que no huele demasiado mal.
Photobucket
Un edificio sin ventanas. ¿qué será? supusimos que alguna movida del gobierno...
Photobucket
MIS LABORES, en Brooklyn
Photobucket
Las vistas desde Brooklyn, en el parquecillo lleno de bohemians cansados de Manhattan -o que sencillamente no pueden permitirselo-.
Photobucket
En la cafetería del hotel, en Midtown.
Photobucket
Una ratita mala mirando el escaparate de Gucci o alguna tienda FINA en la 5ta avenida. Las señoras de esta zona no son menos agresivas...
Photobucket
Precios de risa en el midtown
Photobucket
precios de risa -floja-, tambien en el midtown.
Photobucket
Miedo y asco en el Upper West Side, cerca del edificio Dakota que mi padre se emperró en ir a ver. Me lo imaginaba más austero y es bien pomposo la verdad, nada John Lennon.
Photobucket
Cruzando el puente -al final se hace cansino-.
Photobucket
Mis amigos los DINOS en el AMNH.
Photobucket
Esperando por la puta pizza de Grimaldi's (1h 30min) en Brooklyn. Estaba buena pero no merece la pena. Me gusta más la pizza del Trastevere, en Ponferrada.
Photobucket
Pajaritos y pajarracos en el AMNH.
Photobucket
Lujo y oropel un domingo por la mañana en Harlem -visita obligadísima-.
Photobucket
Gladys y yo en Harlem.
Photobucket
Gospel Extravaganza, en el mismo barrio.
Photobucket
Es que lo tiene todo.
Photobucket
Todos los desayunos fueron bien SRRDOSS
Photobucket
Un bombero más, en la zona zero, que es bien tocha.
Photobucket
con un ALBERTOSAURUS, en el AMNH.
Photobucket
Una misa en Harlem. Juro que el reverendo hizo el baile del pollo durante un buen rato.
Photobucket
I left my heart in Harlem -de verdad que sí-.
Photobucket
En el hotel.
Photobucket
los MACY'S -que no me parecieron nada del otro mundo- vistos desde el Empire State.
Photobucket
En el New Museum. Una tomadura de pelo de museo a 10$ la entrada. -además me pegaron un par de gritos por intentar sacar unas fotos a un caballo enmarcado en una pared-.
Photobucket
La tienda sí que molaba. Estos son unos platos de John Waters, a 800$ la pareja.
Photobucket
Ana y el Empire State.
Photobucket
Mi padre y yo en Chinatown.
Podría colgar y comentar 1000 fotos más pero se me esta haciendo bien pesada esta labor. Aún no he pasado todas las fotos. Cosas destacables que me quedan por comentar son el Met, que es el museo de los museos. El MOMA, que ya lo había visto y que está bastante bien. El Guggenheim, que sólo es museo por fuera.
De barrios, los que más me gustaron fueron el Harlem -como ya he comentado- y la zona MOCHHRRNA del Greenwich Village, Meatpacking y todo eso.
Aquí me quedo. Mañana más.