martes, julio 15, 2008

LA DORLING Y EL VERANO.


Segunda entrada desde que estoy en Ponferrada. No será por falta de tiempo, desgraciadamente. Lo único que hemos hecho estos días han sido cenas y cañas después de cenar. El resto del día lo paso en el club náutico, viendo LOST -para la que realmente hay que tener paciencia-, leyendo o revisitando cosas mías por los cajones o estanterias. Visita obligada es el NIÑOS COMO YO con el que he dado la turra hasta la saciedad.
Photobucket
Ahora mismo, buscando una foto del libro, he descubierto que existe NIÑOS COMO YO 2: CELEBRACIONES!, en el que salen también niños de todo el mundo pero vestidos con sus trajes regionales y hablando de sus fiestas. LO QUIERO!
Photobucket
Estos libros están escritos por Barnabas y Anabel Kindersley, hijos de los editores de la DORLING-KINDERSLEY, los mejores libros ilustrados que hay. Sus padres les pagaron un viaje por el mundo haciendo entrevistas a niños elegidos a dedo. Es un libro bastante jodido: la página de Nicole -de California- no tiene nada que ver con la de Bakang -de Botsuana-.
Otras joyas de cuando era pequeño que suelo apilar a un lado de la cama para ir hojeando antes de acostarme son:
-El diario íntimo de Los Simpsons.
-Dinosaurs.
-Historia visual de los inventos.
-El asombroso libro del interior de las cosas.
-El gran libro de consulta.

Con LOST voy a trancas y barrancas. Reconozco que me he puesto a verla por petición popular y por formarme una opinión sobre el tema. Sí, es buena. Pero no es tan adictiva como Prison Break ni de lejos. Yo no podría hacerme un maratón de 7 horas de Lost. Los personajes están bien cada uno con sus movidas. Me caen bien:
-la pareja coreana. Que están como si nada, al fresco en la isla.
-la embarazada.
-Kate.

Me caen mal:
-Charlie: con esos dienticos pequeños que parecen granos de arroz. Siempre secundón.
-Jack, que es insoportable y al que, de no ser médico, todos se hubieran cargado de una pedrada.

Aún así, los misterios de la puta isla me la siguen sudando bastante así que como no metan un poco más de trama corto y cambio (voy por el 17 de la primera temporada).

Abandono el chiringuito ilustrando -un blog ilustrado es un blog Dorling-kindersley- la tarde de ayer, en la piscina de Lara.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Ah!! y ya me han puesto gafas. Las tengo puestas ahora mismo, de cerca no noto demasiado cambio porque ya veía bien, pero de lejos estoy flipando. Veo las cosas definidísimas y he dejado de fruncir el ceño cuando la situación no lo requiere. Tambien he visto unas cuantas pelis -Promesas del este, La escafandra y la mariposa, Centauros del desierto, El Ansia y Disturbia-que ya comentaré.

4 comentarios:

Gelsomina dijo...

VAYA FOTICOS NENE!

kastorrr dijo...

eso de recuperar lecturas de infancia es ya una tradición.

cada verano me leo la colección de tintin y releo libros de los que me gustaban cuando era chico:
- pompeya
- los mayas
- grandes construcciones
- el libro secreto de los gnomos
- como funcionan las cosas

Borja D.F. dijo...

el libro ese de los inventos y el de los simpson los tengo y tb los releo... bueno, los releia, que no se donde estan.

las fotos me salen cortadas, aunque las he visto en el reader.

ready, steady, go! SUMMERCASE!

Ana dijo...

jaja...es libro lo tenia yo tambien!! y el de los inventos

a mi los que mas me molaban eran unos de la antigua grecia y de roma, que creo que fueron el inicio de mi aficion por la historia, juju, lo mismo si me hubiesen regalado uno de macánica, otro gallo cantaria (mentira!! que tenía alguno de inventos y tal)

en vez de revisitar el quijote revisitamos el libro de los gnomos, tiene cojones...jajajaa