jueves, julio 31, 2008

HOJARASCA Y CIVILIZACIÓN.

Mañana nos vamos a las fiestas del cangrejo, en Herrera de Pisuerga. Tengo muchas ganas. Las pestes que he echado yo por la boca sobre este pueblo y resulta que ahora me da por volver. Creo que ahora estoy en condiciones de sacarle partido a cosas que antes ignoraba:
Photobucket

Esta semana pasada ha sido bastante ajetreada en comparación con el resto del verano. Hemos ido a un pueblo precioso de por aquí que se llama Peñalba y que lo conoceréis (o no) por su iglesia. El camino para llegar es pura naturaleza salvaje, bien reflejada en el bebé jabalí muerto que encontramos en el típico paraje de visita obligatoria -una cascada-. Por la altura de la cascada, dedujimos que el pobre jabalí habría muerto por la caída, llevándose la correspondiente ostieja. :(

Para lo acostumbrados que estamos a este tipo de pueblos y paisajes, Peñalba nos flipó bastante. Parece los mismísimos ALPES.
Photobucket
Photobucket
Al parecer, en este pueblo alternan elementos de la vida moderna, como el teléfono
Photobucket
con costumbres prehistóricas -no sabemos cuáles- pero que han sido objeto de estudio de algunos -yo creo que en realidad sólo será ALGÚN- investigador/historiador.
Sé que hemos ido a algún pueblo más esta semana, pero no me acuerdo de cuáles. Ninguno nos ha calado tanto como este, desde luego.
El resto de horas de la semana las he matado leyendo y viendo Perdidos -ya voy por el 9 de la 3ª temporada-. Me gustaría hablar largo y tendido de Perdidos pero no quiero aburrir hablando sobre un tema tan pasado ni ser un SPOILER.
Tambien he visto muchas pelis, de las cuales me quedo con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford -PELICULÓN- y con Los ojos sin rostro, que me ha encantado a pesar de haberla visto en bajísima calidad.

Las noches que no me quedo en casa subimos a la terraza del bar del parque. Se está de lujo a pesar del volumen de la música y de la música en sí (y de la rasca que hace algunas noches).

Otras cosas que he hecho esta semana han sido: jugar al tenis, cenar en un buffet de restaurante chino por 8 euros -bien rico que estaba todo, por cierto-, llevar el coche a que le hicieran una revisión, lavar el coche en El elefante azul, hacer la clásica ruta de bares y tabernas -y cavernas- y ronear en la cama hasta altas horas.
Photobucket
Photobucket
Photobucket

miércoles, julio 23, 2008

LOCOS, LOCOS POR EL DOS.

La ola de calor, como todas las olas, ha llegado tarde a Ponferrada pero ha llegado. Nos ha pillado a deshora y en un día en el que no teníamos nada programado. He quedado con Cris a las 19:00 y nos hemos ido a una terraza a repasar las consecuencias del summercase y otros temas. Entre ellos, de qué vamos a rellenar estos días aquí -ardua labor-. Viajes a ríos, piscinas de pueblos cercanos, fin de semana en Matalavilla -el pueblo de Cris- que es 100% nature hasta el punto que ayer descubrieron merodeando por allí nada menos que a una OSA, o/y fin de semana en Herrera de Pisuerga, donde se celebran unas fiestas muy bestias que ya comentaré porque son dignas merecedoras de una entrada para ellas solitas.

Antes de llegar a casa he pasado por el videoclub PRISMA, que de lunes a jueves tienen los estrenos a 2x1. Ninguna de las que tenía en mente estaba disponible.
He cogido estas dos, a ver qué tal.
Photobucket
Photobucket
De vuelta a casa he pensado en la pereza que me iba a dar -y que, de hecho me está dando- ponerme El asesinato de Jesse James...
Me la he impuesto como un clásico obligatorio y ni mucho menos. Tampoco me sentiré mal si no la veo. Como era 2x1...

martes, julio 22, 2008

DEMONS Y DEMORAS.

No voy a demorarme más en mi obligada entrada sobre el Summercase. Por supuesto que hay una pila de cosas que contar, pero sólo repasaré las cuatro cosas de las que me puedo acordar ahora mismo. Como preámbulo diré que no sé quién elige los nombres de los festivales de música que son todos tan cutres. Algunos ejemplos:
-Summercase.
-Fuengirola pop.
-Lemon pop.
-Contempopraena.
-South pop festival.
-Lemon pop festival.
-Ribagorza pop festival.
-Petróleo Rock (este sí me gusta)
-Festizaje.

2 cosas: una obsesión con el inglés que aporta el efecto contrario al que se pretende y sobre todo, un abuso de una palabra ya de por sí bien manida: POP.

Yo propongo nombres con más solera, más inquietantes e incluso desconcertantes:

-FAST FEAST FEST: festival de dos horas de duración de fast food en el que los grupos son secundarios
-IL FESTI: festival con aires de grandeza celebrado en un castillo
-FESTICHE: festival ecléctico en exceso.
-JUGLARAMA: festival medieval que irremediablemente se celebraría en El Bierzo.

Bueno, bobadas aparte, me lo he pasado muy bien. No pierdo el culo por ninguno de los grupos pero he visto cosas que me gustan bastante como Interpol -a los que ví gazpacho en brick individual en mano-, CSS o Blondie. Cosas que me sorprendieron para bien como Etienne de Crecy, The Juan McLean o Rory Phillips y cosas que hace mucho tiempo que di por imposibles y por perdidas(Los Planetas).
Lo mejor, la compañía -con la que me lo podría pasar bien hasta en el mismísimo Festival de Ortigueira-; y lo peor, el terrero arenoso y los accesos infernales a ese pueblo dejado de la mano de Dios que es Boadilla del monte.

Este festival se tiene que ver con otros ojos en Barcelona, pisando cemento y pisando fuerte con la posibilidad de acabar el festival en la playa. Yo no soy muy de playa pero ahora mismo me ha dado por ahí y pienso en LA PLAYA (así en general, como si todas fueran iguales) como el oasis que supone el clímax del verano. Ya nos está rondando por la cabeza ir al OLA festival, que tiene un cartel bien guay para ser su primera edición y para ser sólo un día.












Debería comentar algo sobre la cena del jueves, en un griego en el que volví a beberme una cerveza Mythos -que pierde todo su encanto sin el sol de Santorini-, pero ya lo haré que ahora no me apetece. En cualquier caso, este breve párrafo me servirá para acordarme en un futuro de semejante Circus, principal ambición de este blog (el acordarme, no el CIRCUS).

martes, julio 15, 2008

LA DORLING Y EL VERANO.


Segunda entrada desde que estoy en Ponferrada. No será por falta de tiempo, desgraciadamente. Lo único que hemos hecho estos días han sido cenas y cañas después de cenar. El resto del día lo paso en el club náutico, viendo LOST -para la que realmente hay que tener paciencia-, leyendo o revisitando cosas mías por los cajones o estanterias. Visita obligada es el NIÑOS COMO YO con el que he dado la turra hasta la saciedad.
Photobucket
Ahora mismo, buscando una foto del libro, he descubierto que existe NIÑOS COMO YO 2: CELEBRACIONES!, en el que salen también niños de todo el mundo pero vestidos con sus trajes regionales y hablando de sus fiestas. LO QUIERO!
Photobucket
Estos libros están escritos por Barnabas y Anabel Kindersley, hijos de los editores de la DORLING-KINDERSLEY, los mejores libros ilustrados que hay. Sus padres les pagaron un viaje por el mundo haciendo entrevistas a niños elegidos a dedo. Es un libro bastante jodido: la página de Nicole -de California- no tiene nada que ver con la de Bakang -de Botsuana-.
Otras joyas de cuando era pequeño que suelo apilar a un lado de la cama para ir hojeando antes de acostarme son:
-El diario íntimo de Los Simpsons.
-Dinosaurs.
-Historia visual de los inventos.
-El asombroso libro del interior de las cosas.
-El gran libro de consulta.

Con LOST voy a trancas y barrancas. Reconozco que me he puesto a verla por petición popular y por formarme una opinión sobre el tema. Sí, es buena. Pero no es tan adictiva como Prison Break ni de lejos. Yo no podría hacerme un maratón de 7 horas de Lost. Los personajes están bien cada uno con sus movidas. Me caen bien:
-la pareja coreana. Que están como si nada, al fresco en la isla.
-la embarazada.
-Kate.

Me caen mal:
-Charlie: con esos dienticos pequeños que parecen granos de arroz. Siempre secundón.
-Jack, que es insoportable y al que, de no ser médico, todos se hubieran cargado de una pedrada.

Aún así, los misterios de la puta isla me la siguen sudando bastante así que como no metan un poco más de trama corto y cambio (voy por el 17 de la primera temporada).

Abandono el chiringuito ilustrando -un blog ilustrado es un blog Dorling-kindersley- la tarde de ayer, en la piscina de Lara.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Ah!! y ya me han puesto gafas. Las tengo puestas ahora mismo, de cerca no noto demasiado cambio porque ya veía bien, pero de lejos estoy flipando. Veo las cosas definidísimas y he dejado de fruncir el ceño cuando la situación no lo requiere. Tambien he visto unas cuantas pelis -Promesas del este, La escafandra y la mariposa, Centauros del desierto, El Ansia y Disturbia-que ya comentaré.

miércoles, julio 09, 2008

HOME IS WHERE THE HEART IS.

Ya estoy en mi casa, en Ponferrada. Después de más de 5 horas de bus al sol de los campos de Castilla, sin película y sin agua, mis padres me meten en el coche dirección casa de mis abuelos para una cena familiar. Estuve apunto de liarla y dar pataletas en el coche pero decidí dejarlo estar por ser el primer día.
No tengo ningún plan para el resto del día. Creo que después de comer, me cojo el coche y me voy al club náutico a repanchigarme allí con un porrón de cerveza y un libro (La maravillosa vida breve de Oscar Wao. Que de momento me está flipando)
Photobucket

Me ha dado pereza venir a Ponferrada, la verdad. Pero no más de la que me daba quedarme en Madrid con tanto calor y nada que hacer mientras todo el mundo curra. Sería un error quedarse en Madrid el último verano antes de ponerse a trabajar. Los siguientes veranos me podrá apetecer o no quedarme, pero no tendré opción.

ONDA RURAL, QUE ASÍ SEA!. Me apetece pasar las tardes en los pueblos tranquilamente, ir a ríos, al pantano, a charcas, me da igual.
En verano agarro el coche y soy todo oídos.

Mis últimos días en Madrid los he aprovechado para salir bastante destroyer, para ir a exposiciones (Insisto en lo BUENÍSIMA que es Las máquinas y el alma, en el Reina Sofia), para ir a la famosa piscina del Jony con Henar -a la que se le ve mucho bagaje piscinero haciendo cosas de sirenita Ariel- y con Clara; y tambien para meterme en el cine con el bañador medio mojado -me quedé pajarito- a ver Funny Games, que no por ser un remake deja de ser un PELICULÓN.
Photobucket
Y también para hacer alguna que otra comprilla: Apocalypse Nerd de Peter Bagge que me duró lo que tardó el autobús en llegar a La Bañeza, y que es divertidísimo.
Photobucket
y alguna que otra camisetilla.

sábado, julio 05, 2008

SIN IRA LIBERTAD.

Qué bien que ya ha terminado. Llevo dos días celebrándolo en mayor o menor medida. Lo mejor de todo es despertarse de forma natural y no con el horrible pitido del móvil. De todas formas, y como dijo ayer Henar, soy como las GALLINAS a la hora de despertarme. Rayito de sol y en pie.
Photobucket
Ayer por la tarde me acercé a casa de Cris y Alex y fuimos a ver la exposición que hay en el Reina Sofía, y que recomiendo a todomundo desde ya. Cómo puedo flipar con las exposiciones arte-tecnología-ingeniería. No hay personas por las que sienta más envidia que aquellas lo suficientemente inteligentes como para desarrollar un mecanismo o lo que sea y aplicarlo en un contexto artístico y que al final todo MOLE. Da miedo pensar como hay gente agraciada con los dos dones, y luego gente que ni h ni b. :(

Y después la típica noche de callejeo de arriba a abajo, con el plus de poder beber en la calle sin ninguna preocupación. Ayer los policías cumplían la misma función que la escultura de la estudiante de la plaza: adornar.
No soy yo muy dado a las masificaciones y a la verbena, como a mi hermana Ana, nos pasa una cosa muy rara en estas situaciones: nos empieza a doler la barriga en cuanto nos entra el sentimiento feria. Esto no es ninguna bobada y nos lleva pasando desde pequeños. Igual nos pasó algo muy jodido en una y no nos acordamos...
El caso es que a última hora el olor a pis, las charcas y la basura me empezaron a dar el asco que se merecen. Y después de unas conversaciones musicales demasiado tajantes para mi gusto -Esto es así, y esto es bueno y te tiene que gustar- nos fuimos a casa. Salieron a colación David Bowie y Sinnead O'Connor. No me gusta ninguno de los dos. Los he escuchado lo suficiente como para saber que probablemente no me gusten nunca. Me flipa Bowie como personaje y como todo lo que supone a nivel extramusical, pero si tengo que decidirme entre dar al play a una de sus canciones o a OTRA, muy probablemente le de a la otra. Y lo mismo con Sinnead O'Connor, con la diferencia de que a esta ni la admiro como personaje. Es más, me produce bastante repulsa (y lástima). Y sí, por supuesto que he escuchado la que probablemente sea la canción más radiada de la historia el suficiente número de veces -además de otras muchas más suyas- como para gritar por lo bajini: ROOTA!