viernes, septiembre 22, 2006

CHARDONNAY ON THE ROCKS

ayer salí en bici por la noche por primera vez. la tengo desde hace 3 dias. se la compré a un yonqui tembloroso por 15 euros y esta perfecta. con luz y timbre incluidos. yo pensaba que lo de la bici no me iba a molar pero sí que me mola sí, porque volverte de fiesta en bici se puede hacer perfectamente por muy taja que vayas y te ahorras el pastizal del taxi. además por el camino te da el aire y te despejas. veníamos del Escape, el sitio mas de moda aquí. para entrar hay una cola fuera del club, una vez que entras te cachean y pasas por un detector de metales y luego otra pequeña cola dentro del local, pero bueno, se puede decir que merece la pena porque está bastante bien. las copas cuestan 6 euros pero yo voy a vinos blancos marca "chardonnay", que te los ponen CON HIELO y cuestan 2,3o €. En una plataforma había dos chicas haciendo una performance que no molaba nada y que a mi me resultaba bastante desagrable: tenían un cojín dentro del jersey y fingían estar pariendo y a la vez maquillándose y depilandose las piernas, como si les diera igual parir. Puede ser impactante pero no lo era, era cutre y chabacano.
fue lo unico que no me gustó del sitio. Eso, y tambien los 10 euros de entrada sin una triste copa.
al llegar a casa nos fuimos al apartamente de un andaluz a jugar a un videojuego de futbol que se llama "el pro" y que todo el mundo conoce. a los 15 minutos dije: adiós, muy buenas! y me siguió todo el mundo: que poder de convocatoria.

martes, septiembre 19, 2006

STEAL EUROPE

por fin he ido a la puta sala paradiso que llevaba con ganas de ir desde que he llegado. y desde luego, es mi sitio favorito de los que he visto, que son 4.
la música me encantó y ademas resultó que habia un concierto de un grupo local, de nombre Matik, que tambien me hizo bastante gracia. podeis enteraros en www.myspace.com/matikspace. a ver si os mola.
las copas se roban fácilmente y la música está muy bien. no se les va la mano tanto con el tecno, que aquí es el pan de cada dia.
bueno, ahora mismo acabo de entrar en el myspace de matik y la cancion que sale es una mierda, las otras están mejor.
por otra parte, por aquí se esta barajando algo de ir a munich al oktoberfest. yo ya me he bajado del tren porque tengo los euros contados. aparte, beber cerveza no me parece reclamo suficiente para desplazarme 800 km.
al final irán los californianos y los canadienses que llevan un tren de vida los tíos, que no hay quien les siga.
oye, iros echando un ojo en vueling.com que me han dicho que ahora hay ofertas, que veo que no venís

sábado, septiembre 16, 2006

CONEXION

por fin tengo instalado internet en casa. estoy emocionao. he cancelado la cita de esta tarde para ponerme al dia. aparte, el plan de hoy no me seducía mucho porque consistía en comerse unas setas en un parque que hay aquí al lado. y no me apetece nada que estoy de resaca. Aquí sólo se bebe cerveza y el dia después es fatal. las copas no merecen la pena porque te las ponen en vaso corto con coca cola de grifo, sin limon y con un hielo que ya lo has visto.
así que me estoy emocionando a las bebidas tipo smirnoff ice, pero del lidl que cuestan 75 cents y estan bastante bien.
ayer fue la primera noche que salí a un sitio en condiciones. se llama Sugar Factory y está bastante bien. me recuerda un poco al ocho y medio pero más tecno. Todos los meses eligen cuatro nombres y si tiene la suerte de que uno de ellos sea el tuyo, entras gratis todo el mes. los nombres gratis de este mes son David, Rosa, Takako y Jane.
David Bustamante y Jane Fonda, por ejemplo, entrarían gratis.
lo que no me hace mucha gracia es que salimos en un grupo de unas 30 personas y es un caos que no es capaz de controlar ni siquiera una que ya la veo yo que pinta organizadora y líder, y que es de Madrid.
y ahora me voy a cenar que es la una de la mañana. y despues me bajaré un rato al pub a ver que me cuentan los de las setas, que me pica la curiosidad

martes, septiembre 12, 2006

ME RALLA TU CACHONDEO

siguen sin ponerme internet en la habitacion. ni en la mia ni en la de nadie de mi edificio. los del edificio de enfrente tienen todos joder!
paso de tirarme mucho rato en esta sala de ordenadores que parece un pasillo de la ONU. ademas acabo de tener tres clases seguidas y en la ultima de ellas solo se ha hablado de tonterias: basicamente consiste en reforzar los estereotipos de cada pais hasta el punto que la profe nos llama por nuestras nacionalidades y nos pide nuestra opinion en un debate en el que supuestamente representamos a nuestro pais con cada opinion. valiente tonteria.
hoy ha acabado la clase diciendo que en una reunion en USA tienes que ser puntual, en Japon ademas de ser puntual no puedes hacar bromas ni dar palmaditas en la espalda y en los paises mediterraneos (siempre me segnala cuando lo comenta) se permite llegar cuando quieras, puedes ir vestido como quieras y hacer lo que quieras.
cualquier dia me pedira que le ensene mi capote, a los franceses que le regalen una boina y a la rumana que por favor le pida limosna

jueves, septiembre 07, 2006

YA ME HA COGIDO

estoy enfermando. justo el fin de semana. hoy me he quedado en la cama y no he ido a clase. no he ido cuando tenia que haber ido porque ahora estoy en la facultad tan fresco. aqui sigue habiendo muchisimos problemas de horarios de los que pienso sacar tajada: la semana que viene me la tomo de relax y luego les digo a los profes que tenia el schedule manga por hombro. solo me permiten faltar a una clase por asignatura pero supongo que eso se podra arreglar con un poco de teatro y "problemas familiares".
no se que voy a hacer este fin de semana, deberia cortarme un poco las ugnas porque llevo gastado un pastizal, pero tampoco me quiero quedar en casa.
igual me voy a Utrecht, aunque tampoco se me ha perdido nada en Utrecht y no se ni como es ni nada. me pica mas la curiosidad por Rotterdam, pero vamos, que creo que a Utrecht.
La canadiense de nombre Alex, que cada dia me cae mejor es superfan de The Organ, Broken Social Scene, y un monton de grupos canadienses que me cuenta pero que ya no conozco. toca la bateria en una banda de Montreal pero todavia no tienen nombre porque, segun ella, todos los que se les ocurren le suenan o absurdos o pretenciosos. y estoy totalmente de acuerdo: un nombre desafortunado suena o poretencioso o absurdo en el mejor de los casos.
Ahora me tengo que ir al banco, al ABN Amro, a que me activen la cuenta. y de paso me tomo un cafe de maquina GRATIS.

martes, septiembre 05, 2006

TE RECOMIENDO UN RESTORAN DE NOMBRE IKEA

te lo recomiendo basicamente porque comer en ikea es mas barato que no comer. hay un menu con unos precios polacos que se me pone la piel de gallina. albondigas con mala pinta, pero albondigas al fin y al cabo, con patatas fritas y ensalada por 3,95 euros.
el famoso combo perrito + pepsi por 1 euro

desayunos ingleses por 1,5 euros, pero bueno, ya lo de desayunar no me parece bien.
ayer para cenar hice fajitas que me quedaron un poco secas pero los invitados a la mesa, que son: una chica de pozuelo, un chico de las rozas, y un chico de bilbao (0% europa) se chuparon los dedicosh. Masa, mi companero japones, nunca quiere cenar con nosotros, es muy reservado y solo le gusta cenar cosas que compra el. comida rarisima que la pones en la sarten y se hincha 3 veces su tamano. le encantan unas cosas blancas que al cocinar adpotan forma de corcho de color blanco nuclear, todo aderezado con salsa de soja. y de postre chocolates Lidl y ya esta. con eso se arregla para todo el dia.
si que es verdad que estoy fumando mas porros aqui que de costumbre pero no se, es mas por el rollo de los petit comites que se forman despues de la cena, que por otra cosa. la gente esta como loca con los tipos de jachis y de marihuana y a mi me saben todos igual. yo creo que a la gente tambien le gusta tirarse el pisto con esas cosas.
muchachada no cuento nada mas que si no, esto ya pinta largo y seguro que no me leeis.

lunes, septiembre 04, 2006

WI-FI O LO QUE SEA

seguimos sin internet y me estoy empezando a mosquear. la residencia de pisos donde estoy viviendo, que apartir de ahora llamare complejo, se divide en dos bloques. los del primer bloque tienen el pub, la lavanderia, internet y encima esta un poco mas cerca del metro (tren).
espero que para cuando llegue a casa ya funcione. estoy harto de estos ordenadores de la uni. ademas no me interesa dejar huellas de mi blog o de mi fotolog por aqui porque siempre comentas algo..de cosas, de PERSONASS...
basicamente el fin de semana ha estado bien. he salido el jueves y el viernes de farra. el jueves intentamos ir al club mas de moda y nos quedamos con las ganas porque habia una cola tremebunda. asi que nos metimos en el primer sitio que aparecio. un sitio rarisimo en el que sono desde Rosario flores hasta Tiga. los canarios estaban encantados con tanto eclectismo pero el resto estabamos un poco decaidos. el viernes mas de lo mismo, pero mas tranquilo si cabe.
estuve hablando con un espanol que vive en casablanca y que tiene una cultura musical amplisima, rozando lo exagerado, porque en la misma noche hablamos desde musica ska hasta psicodelia americana.
y el domingo me fui solo al centro, a dar una vuelta, a ver si consigo aprenderme la ciudad que me va a costar muchisimo. porque es bonita, pero es todo igual: casitas cucas y agua.
y paseando vi a Viktor o a Rolf -no se quien es quien- esperando al tranvia justo delante de una casa que resulta ser su sede, o su centro de trabajo o lo que sea.
y ahora me voy a leer un resumen para una asignatura que imparte una norteamericana de raza japonesa que tiene una mala ostia que no hay quien la aguante.